Tarifa, monografía de Domingo Sánchez del Arco

Domingo Sánchez del Arco

Resumen


La monografía de Tarifa por Domingo Sánchez del Arco fue escrita hacia final del siglo XIX, permaneciendo inédita hasta la fecha de esta edición (año 2015).

Es un libro con amplia y variada información sobre el municipio de Tarifa, tratando temas tan variados como la geografía, la geología, los núcleos de población, los límites municipales, la orografía y la historia.

Índice: Domingo Sánchez del Arco: su vida y su obra. 1) Situación geográfica. Extensión y límites; 2) Orografía. Descripción geológica; 3) Tarifa benéfica; 4) Predios, centros de población; 5) La fundación de Tarifa; 6) Pasan los benimerines a España; 7) Conquista de Tarifa por Sancho IV el Bravo; 8) Privilegio que da a Tarifa su conquistador; 9) Defensa de Tarifa por Guzmán el Bueno; 10) Privilegio de Alfonso XI; 11) La descripción de los montes de Tarifa por Alfonso XI; 12) La batalla del Salado; 13) Pleito con la casa ducal de Medina Sidonia; 14) El sitio de Tarifa por los franceses; 15) Curiosidades; Apéndice al capítulo 14.

 


Palabras clave


Tarifa, Geografía, Beneficencia, Historia Medieval

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Al Qantir. Monografías y Documentos sobre la Historia de Tarifa