Propuesta de musealización de la necrópolis oriental de Baelo Claudia

Almudena Barrero Osuna

Resumen


Presentamos una propuesta de musealización de la Necrópolis Oriental del Conjunto Arqueológico Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz). Partiendo de la labor investigadora realizada en los últimos años por parte del proyecto MBC, proponemos una puesta en valor de calidad, que dote a la Necrópolis de toda la infraestructura y medios de información necesarios para su apertura al público y su inclusión dentro del circuito de visitas del yacimiento, con el fin de contribuir a la dinamización cultural y social de la zona.


Palabras clave


Musealización - necrópolis - Baelo Claudia.

Texto completo:

PDF

Referencias


-Muñoz, Ángel; Garcia, Iván: “La nueva sede institucional. Revalorización y puesta en valor de nuevos espacios en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia.”, V Congreso internacional musealización de yacimientos arqueológicos. Cartagena, 2008, pp. 155-163.

-Beltrán de Heredia, Julia: “El proyecto de musealización de la necrópolis romana de la plaza de Vila de Madrid (Barcelona) y su Centro de Interpretación”, II Congreso Internacional sobre musealización de yacimientos arqueológicos. Nuevos conceptos y estrategias de gestión y comunicación, 2003, pp. 153-159.

- Fernández- Baca, Román: “Acciones en el paisaje cultural de la Ensenada de Bolonia, Cádiz.”, PH Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico 63 (2007) 92-113.

-Prados, Fernando; García, Iván; Jiménez, Helena: “Excavación arqueológica en la necrópolis de Baelo Claudia. Novedades de la Campaña de 2012”, Aljaranda 84 (2012) 6-14.

-Ramallo, Sebastián y Ruíz, Elena: “El teatro romano de Cartagena: un proyecto de recuperación integral”, II congreso internacional sobre musealización de yacimiento arqueológicos: nuevos conceptos y estrategias de gestión y comunicación, 2003, pp.53-60.

-Pérez- Juez, Amalia: Gestión del patrimonio arqueológico, 2006.

-Alonso de la Sierra, Juan: Baelo Claudia: cuaderno de actividades: Enseñanza Primaria, Junta de Andalucía, 2010.

-Alcántara, María Fernanda y otros: Baelo Claudia: cuaderno de actividades. E.S.O., Junta de Andalucía, 2004.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Jornadas de Historia de TarifaProyecto TARIFA2010